TEMAS CRISTIAN0S JUVENILES

Una gran variedad de consejos para vivir una juventud feliz guiados por Dios

MUSICA


RSS
email
0

DIOS...¿ME CONOCES?


Luisito tenía apenas 10 años y él estaba pasando un tiempo muy agradable con su papa en el parque estaban jugando futbol, su papa podía ver como Luisito le pegaba fuerte al balón y le decía ¡muy bien hijo si sigues así podrás ser un gran futbolista! solo es cuestión de más práctica, Luisito seguía tirando el balón hacia la portería y su papa parando los fuertes tiros.

Su papa le vuelve a decir ¡muy bien Luis antes no tirabas tan fuerte pero ahora veo que cada día tienes más fuerza en el pie y más dirección!, en eso Luis paro el balón y le pregunto ¿papa cuéntame cómo era antes? bueno Luis no has cambiado mucho, eras de chiquito muy inquieto y te gustaba mucho pegarle a la pelota, y el vuelve a preguntar ¿papa tú me conoces muy bien, sabias desde antes que yo nacería? Y su papa con una sonrisa en la boca y le dice: claro Luis que te conozco y se lo que te gusta y lo que no, soy tu papa y junto con tu mama te hicimos y claro que estabas en nuestros planes que nacieras, fue hermoso la noticia cuando tu mama me dijo que estaba esperando un bebe y estuvimos buscando un nombre cuando el Dr. nos dijo que serias varón, y ese día fue tan hermoso para nosotros al saber que te llamarías Luis.

Quien no se ha preguntado acerca de que si Dios nos conoce, de que si estábamos en sus planes de el para que nosotros naciéramos o si solo nacimos por nacer, nos preguntamos igual si Dios sabia como nos llamaríamos y donde estudiaremos, si él sabía que pasaríamos por algún problema fuerte, si seriamos unos grandes profesionistas, si sabe cuándo dejaremos de dar el último suspiro.

Yo sé que Dios sabe todo eso y más dice la biblia: Según nos escogió en el antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. Efesios 1:4, Dios ya sabía que tus papa se conocerían y que te tendrían como hijo y no solo eso sino que él sabía que serias parte de esta historia de la tierra.

Nunca debes sentirte que tu vida no tiene propósito o que no sabes que rumbo tomar, Dios te da una vida llena de propósito con una meta a seguir: Sobre ti fui echado desde antes de nacer. Desde el vientre de mi madre tú ya eras mi Dios salmos 22:11.

David en este salmos decía que Dios seria su Dios desde que él estaba apenas en el vientre de su madre sin saber que se llamaría David pero Dios ya lo había predestinado para que fuera rey en Israel y fuera un joven conforme al corazón de Dios, acaso no piensas que Dios ya sabía que te llamarías Juan, Margarita, Luisa, y que tendrías una dirección a seguir de que alabarías a Dios con todo tu corazón, claro que muchas veces Dios te da la elección de seguir lo bueno y lo malo y muchas veces notros escogemos tener un diferente camino, un camino que Dios nunca quiso para ti pero él no puede mandar sobre ti, él te da el libre albedrío de escoger que es lo que tú quieras hacer, dice la biblia que él nos ha dado pensamientos de bien y no de mal, así que si tú eliges un mal camino no digas es que Dios ya sabía que sería malo, Dios quiere que seas un hijo de Dios que adore y lo alabe con todo el corazón y con toda tu mente , así que tú tienes que seguir el plan que Dios tiene preparado para ti que son grandes cosas.

Él nos dice en su palabra: Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Salmos 139:13

Dios te hizo en el vientre de tu madre, formo cada célula de ti y cada rasgo de tu papa y de tu mama esta en ti y Dios tiene un buen propósito para ti , el conoce hasta el último cabello que tienes , él sabe tus sueños, conoce tus aspiraciones, sabe que problemas tienes, conoce que te pone alegre y que te pone triste, Dios conoce tu vida y si tú los has aceptado de todo corazón eres hijo de él , pero si tu aun no lo has aceptado puedes recibir a Dios con todo tu corazón y puede cambiar tu vida y llamarte hijo , él te ama y quiere lo mejor de ti, Jeremías era un profeta ,Dios le dijo lo siguiente a el:

Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Él te ama y te ama tanto que quiere que tú seas feliz y que vivas una vida con propósito haciendo su voluntad y que puedas decir: yo sé que Dios me conoce y sabe mis sueños así que yo le alabare todos los días de mi vida, tu vida es una vida llena de propósito solo confía en Dios de que así será.

Salmos 25:5 encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación
Read more
0

¡CUANTO MAS DIOS, CUANTO!


¡CUANTO MAS DIOS, CUANTO!

Cantaba un grupo de jóvenes en la iglesia cierto canto que iba así:
“Cuantas veces desesperado le he pedido yo al señor que ya no me mande ya más pruebas Y el señor me contesta de esta manera: bástate en mi gracia que en mi poder en mi tu debilidad se perfecciona.
A vecés me siento atormentado muy débil y cansado por las pruebas que me agobian, escucho aquí en mi pensamiento la voz de mi señor que me
consuela y me da aliento, y el señor me contesta de esta manera: Bástate en mi gracia que en mi poder en mi tu debilidad se perfecciona.”

Muchas veces hemos cantado este coro con el grupo de jóvenes, en los campamentos, en la reuniones, y nunca hemos podido comprender el amor de Dios cuando pasamos por alguna prueba y pensamos que nunca saldremos de ellas y muchos jóvenes se preguntan ¿puedo confiar en Dios en medio de mis pruebas?, yo podría decir que sin Dios nada podemos hacer y que sin él no podríamos salir de esa prueba de la cual estamos pasando.

Quien no ha sentido que nuestra oración en medio de la prueba o de alguna circunstancia amarga no pasa del techo, pensamos que Dios nunca escuchara nuestra suplica pero estamos equivocados porque en su palabra vemos algo diferente en: Job 22:27 oraras a él, y te Oria.
Los jóvenes dudan en el poder de Dios en que el pondrá en su lugar aquellas cosas que se salieron fuera del alcance de tus manos y que te sientes atrapado, pero el único que puede hacerte volver al camino ese es Dios.

Jeremias 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

El señor quiere enseñarte cosas grandes y ocultas que tu no conoces, el te dará el entendimiento del porqué de las cosas solo tienes que orar a Dios que el escuchara tu oración y nunca pienses que jamas pasara de la lámpara del techo de tu casa, porque la oración del justo puede mucho y la oración que sale de la boca de sus hijos toca el corazón de Dios.

Creo que la mayoría de los jóvenes no nos gusta las pruebas, los exámenes que nos hacen sorpresa para ver cómo andamos académicamente o para poder pasar de año de que en verdad aprendimos en el salón de clases, me acuerdo que había maestros que reprobaban a los alumnos y les hacían los exámenes de nuevo como segunda oportunidad hasta que pudieran estudiar bien y poder decir prueba superada a lo que tanto habian estudiado por años.

Así las pruebas que Dios nos manda es para aumentar nuestra fe para pasar de nivel espiritual para que ya no seamos unos niños si no adultos maduros en la palabra de Dios y que podamos confiar en que Dios tiene propósito para cada prueba que nos llega a nuestra vida, nuestras pruebas no son las misma que tu amigo o amiga, cada uno tiene que aprender ciertas cosas y poder pasar el gran examen del maestro para que nuestras vidas cristianas sean más fuertes en Dios.


Hay ocasiones en que ya no podemos más en que ya se nos quitó las ganas de seguir luchando de que no vemos claro sino todo nublado y sentimos que las fuerzas se nos han ido pero Dios nos da su promesa en Joel 3:10 Diga el débil: Fuerte soy
Si somos débiles tenemos que ser fuertes en el señor y confiar en el Dios de los ejércitos.
Si tu en tu oración o en tu soledad te preguntas ¿Cuánto más Dios, cuánto? El señor sabe lo que hay en tu corazón, conoce tus necesidades, sabe por lo que pasas pero el quiere que seas paciente y que aprendas a escucharlo por medio de tus pruebas y ver qué es lo que quiere enseñarte y él dice en salmos lo siguiente: SALMO 37:7 Calla delante del SEÑOR, y espera en él.

Dios ya conoce tu petición así que no preguntes más ¡Cuánto más, cuanto! Calla delante de Dios y espera a escuchar lo que quiere enseñarte.
Y si todo te ha salido mal hay un canto de confianza que dice “la gente me puede fallar el mundo se puede acabar pero yo vivo confiado en que Cristo es mi amigo mi gran amigo, por siempre mi amigo nunca me fallara”

Querido joven no pienses más en dejar de orar por que el no tarda en responderte y que tu oración para el señor cada mañana sea como la de David.
Escucha, oh Señor, mis palabras; considera mi gemir.2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti suplico.3 Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. Salmos 5:3.

Espera en el por qué la última palabra la tiene Dios.
Read more

sábado, 5 de junio de 2010

DIOS...¿ME CONOCES?

sábado, 5 de junio de 2010

Luisito tenía apenas 10 años y él estaba pasando un tiempo muy agradable con su papa en el parque estaban jugando futbol, su papa podía ver como Luisito le pegaba fuerte al balón y le decía ¡muy bien hijo si sigues así podrás ser un gran futbolista! solo es cuestión de más práctica, Luisito seguía tirando el balón hacia la portería y su papa parando los fuertes tiros.

Su papa le vuelve a decir ¡muy bien Luis antes no tirabas tan fuerte pero ahora veo que cada día tienes más fuerza en el pie y más dirección!, en eso Luis paro el balón y le pregunto ¿papa cuéntame cómo era antes? bueno Luis no has cambiado mucho, eras de chiquito muy inquieto y te gustaba mucho pegarle a la pelota, y el vuelve a preguntar ¿papa tú me conoces muy bien, sabias desde antes que yo nacería? Y su papa con una sonrisa en la boca y le dice: claro Luis que te conozco y se lo que te gusta y lo que no, soy tu papa y junto con tu mama te hicimos y claro que estabas en nuestros planes que nacieras, fue hermoso la noticia cuando tu mama me dijo que estaba esperando un bebe y estuvimos buscando un nombre cuando el Dr. nos dijo que serias varón, y ese día fue tan hermoso para nosotros al saber que te llamarías Luis.

Quien no se ha preguntado acerca de que si Dios nos conoce, de que si estábamos en sus planes de el para que nosotros naciéramos o si solo nacimos por nacer, nos preguntamos igual si Dios sabia como nos llamaríamos y donde estudiaremos, si él sabía que pasaríamos por algún problema fuerte, si seriamos unos grandes profesionistas, si sabe cuándo dejaremos de dar el último suspiro.

Yo sé que Dios sabe todo eso y más dice la biblia: Según nos escogió en el antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. Efesios 1:4, Dios ya sabía que tus papa se conocerían y que te tendrían como hijo y no solo eso sino que él sabía que serias parte de esta historia de la tierra.

Nunca debes sentirte que tu vida no tiene propósito o que no sabes que rumbo tomar, Dios te da una vida llena de propósito con una meta a seguir: Sobre ti fui echado desde antes de nacer. Desde el vientre de mi madre tú ya eras mi Dios salmos 22:11.

David en este salmos decía que Dios seria su Dios desde que él estaba apenas en el vientre de su madre sin saber que se llamaría David pero Dios ya lo había predestinado para que fuera rey en Israel y fuera un joven conforme al corazón de Dios, acaso no piensas que Dios ya sabía que te llamarías Juan, Margarita, Luisa, y que tendrías una dirección a seguir de que alabarías a Dios con todo tu corazón, claro que muchas veces Dios te da la elección de seguir lo bueno y lo malo y muchas veces notros escogemos tener un diferente camino, un camino que Dios nunca quiso para ti pero él no puede mandar sobre ti, él te da el libre albedrío de escoger que es lo que tú quieras hacer, dice la biblia que él nos ha dado pensamientos de bien y no de mal, así que si tú eliges un mal camino no digas es que Dios ya sabía que sería malo, Dios quiere que seas un hijo de Dios que adore y lo alabe con todo el corazón y con toda tu mente , así que tú tienes que seguir el plan que Dios tiene preparado para ti que son grandes cosas.

Él nos dice en su palabra: Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Salmos 139:13

Dios te hizo en el vientre de tu madre, formo cada célula de ti y cada rasgo de tu papa y de tu mama esta en ti y Dios tiene un buen propósito para ti , el conoce hasta el último cabello que tienes , él sabe tus sueños, conoce tus aspiraciones, sabe que problemas tienes, conoce que te pone alegre y que te pone triste, Dios conoce tu vida y si tú los has aceptado de todo corazón eres hijo de él , pero si tu aun no lo has aceptado puedes recibir a Dios con todo tu corazón y puede cambiar tu vida y llamarte hijo , él te ama y quiere lo mejor de ti, Jeremías era un profeta ,Dios le dijo lo siguiente a el:

Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Él te ama y te ama tanto que quiere que tú seas feliz y que vivas una vida con propósito haciendo su voluntad y que puedas decir: yo sé que Dios me conoce y sabe mis sueños así que yo le alabare todos los días de mi vida, tu vida es una vida llena de propósito solo confía en Dios de que así será.

Salmos 25:5 encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación

0 comentarios

domingo, 30 de mayo de 2010

¡CUANTO MAS DIOS, CUANTO!

domingo, 30 de mayo de 2010

¡CUANTO MAS DIOS, CUANTO!

Cantaba un grupo de jóvenes en la iglesia cierto canto que iba así:
“Cuantas veces desesperado le he pedido yo al señor que ya no me mande ya más pruebas Y el señor me contesta de esta manera: bástate en mi gracia que en mi poder en mi tu debilidad se perfecciona.
A vecés me siento atormentado muy débil y cansado por las pruebas que me agobian, escucho aquí en mi pensamiento la voz de mi señor que me
consuela y me da aliento, y el señor me contesta de esta manera: Bástate en mi gracia que en mi poder en mi tu debilidad se perfecciona.”

Muchas veces hemos cantado este coro con el grupo de jóvenes, en los campamentos, en la reuniones, y nunca hemos podido comprender el amor de Dios cuando pasamos por alguna prueba y pensamos que nunca saldremos de ellas y muchos jóvenes se preguntan ¿puedo confiar en Dios en medio de mis pruebas?, yo podría decir que sin Dios nada podemos hacer y que sin él no podríamos salir de esa prueba de la cual estamos pasando.

Quien no ha sentido que nuestra oración en medio de la prueba o de alguna circunstancia amarga no pasa del techo, pensamos que Dios nunca escuchara nuestra suplica pero estamos equivocados porque en su palabra vemos algo diferente en: Job 22:27 oraras a él, y te Oria.
Los jóvenes dudan en el poder de Dios en que el pondrá en su lugar aquellas cosas que se salieron fuera del alcance de tus manos y que te sientes atrapado, pero el único que puede hacerte volver al camino ese es Dios.

Jeremias 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

El señor quiere enseñarte cosas grandes y ocultas que tu no conoces, el te dará el entendimiento del porqué de las cosas solo tienes que orar a Dios que el escuchara tu oración y nunca pienses que jamas pasara de la lámpara del techo de tu casa, porque la oración del justo puede mucho y la oración que sale de la boca de sus hijos toca el corazón de Dios.

Creo que la mayoría de los jóvenes no nos gusta las pruebas, los exámenes que nos hacen sorpresa para ver cómo andamos académicamente o para poder pasar de año de que en verdad aprendimos en el salón de clases, me acuerdo que había maestros que reprobaban a los alumnos y les hacían los exámenes de nuevo como segunda oportunidad hasta que pudieran estudiar bien y poder decir prueba superada a lo que tanto habian estudiado por años.

Así las pruebas que Dios nos manda es para aumentar nuestra fe para pasar de nivel espiritual para que ya no seamos unos niños si no adultos maduros en la palabra de Dios y que podamos confiar en que Dios tiene propósito para cada prueba que nos llega a nuestra vida, nuestras pruebas no son las misma que tu amigo o amiga, cada uno tiene que aprender ciertas cosas y poder pasar el gran examen del maestro para que nuestras vidas cristianas sean más fuertes en Dios.


Hay ocasiones en que ya no podemos más en que ya se nos quitó las ganas de seguir luchando de que no vemos claro sino todo nublado y sentimos que las fuerzas se nos han ido pero Dios nos da su promesa en Joel 3:10 Diga el débil: Fuerte soy
Si somos débiles tenemos que ser fuertes en el señor y confiar en el Dios de los ejércitos.
Si tu en tu oración o en tu soledad te preguntas ¿Cuánto más Dios, cuánto? El señor sabe lo que hay en tu corazón, conoce tus necesidades, sabe por lo que pasas pero el quiere que seas paciente y que aprendas a escucharlo por medio de tus pruebas y ver qué es lo que quiere enseñarte y él dice en salmos lo siguiente: SALMO 37:7 Calla delante del SEÑOR, y espera en él.

Dios ya conoce tu petición así que no preguntes más ¡Cuánto más, cuanto! Calla delante de Dios y espera a escuchar lo que quiere enseñarte.
Y si todo te ha salido mal hay un canto de confianza que dice “la gente me puede fallar el mundo se puede acabar pero yo vivo confiado en que Cristo es mi amigo mi gran amigo, por siempre mi amigo nunca me fallara”

Querido joven no pienses más en dejar de orar por que el no tarda en responderte y que tu oración para el señor cada mañana sea como la de David.
Escucha, oh Señor, mis palabras; considera mi gemir.2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti suplico.3 Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. Salmos 5:3.

Espera en el por qué la última palabra la tiene Dios.

0 comentarios
 

FRASES PARA EL J0VEN DE H0Y

"Jovenes que impacten en su sociedad es mi mayor anhelo y que vivan agradando a Dios" lucas leys



“Ninguno tenga en poco tu juventud pero se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor espíritu, fe y pureza” Timoteo

Alégrate, joven , en tu juventud , y tome gozo tu corazón en los días de tu adolescencia” Salomon

FoToS... De JoVeNeS BaUtIStAs DeL Sur... YehA

Y ASI N0S DIVERTIM0S


¡TU PUEDES SER UNA BENDICI0N!........

Puedes mandarnos algun articulo que hayas escrito y lo subiremos al blog 0 escribenos a este correo emanuelbecher@hotmail.com